Carolina Invernizio, la precursora del ‘giallo’ italiano (1851-1916)

Publicado el

No sé si todos los que me seguís por aquí sabéis que hace unos meses me lancé al maravilloso mundo del podcasting con Hora de la muerte. El caso es que hoy arranco la temporada hablándoos de una escritora increíble que descubrí este verano de manera fortuita. Ella es Carolina Invernizio, una escritora de folletines en los que la intriga y el suspense jugaban un papel fundamental. Debido a una serie de características, podemos afirmar que fue una adelantada a su tiempo. Y que instauró algunos de los elementos del giallo italiano mucho antes de que el género se desarrollase en este país.

Por aquí os dejo los reproductores de Ivoox y de Spotify, pero también podéis buscarlo en vuestra plataforma de podcast favorita.

3 respuestas a “Carolina Invernizio, la precursora del ‘giallo’ italiano (1851-1916)”

  1. He hecho el camino contrario. Primero descubrí Hora de la muerte, del que solo me queda este último por escuchar, y luego descubrí tu blog del que ya soy seguidora.
    me encantan ambos.
    Por cierto, en tu entrevista a Edurne Portela descubrí que vives en León y eres de León si no me equivoco. Yo soy de León aunque vivo en Cantabria, pero crecí y me hice en León a donde vuelvo a menudo. Allí está mi madre, mi hermana con su familia, mi hijo… A ver si baja el calor que aquí está siendo insoportable y mañana puedo salir a caminar y te escucho.
    Un beso.

    1. No sabes lo que agradezco que te hayas tomado la molestia de invertir 3 minutos de tu tiempo en dejarme este comentario. Me hace mucha ilusión que te estén gustando tanto el blog como el podcast. A veces una no sabe bien si hay alguien al otro lado y este tipo de comentarios hacen que merezca la pena todo el esfuerzo. Así que gracias, de corazón.

  2. Me pasa lo mismo con mi blog. Parece que solo pasan por él los que comentan, pero luego me entero de que tengo seguidores que nunca dicen nada, pero ahí están.
    Yo, por aquí me quedo. Y por Hora de la muerte. Me gusta la literatura en general, pero la negra especialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.