Bad mother, de Christa Faust y Mike Deodato (2021)

Publicado el

De mujer asustadiza a madre coraje.

April es un ama de casa con una vida monótona y muy convencional. Madre de dos hijos, un niño y una adolescente. Taylor, la mayor, está en esa edad en la que todo lo que digan tus progenitores es susceptible de motivo de disputa. O al menos de salir en la dirección contraria de la que te dicen. El marido de April es un esposo ausente, de esos que viajan tanto por trabajo que en ocasiones su familia se olvida de si sigue viviendo con ellos o no.

Sin embargo, un día que parecía que iba a ser igual a todos los demás, algo cambia. April será testigo de un atraco. Aún en shock, al llegar a casa confirmará que el novio de su hija no es trigo limpio al ver cómo le ha dejado la cara. No piensa dejar las cosas así. Pero casi sin darse cuenta se verá ante los cadáveres de dos jóvenes y descubrirá que Taylor ha desaparecido.

Página de Bad Mother.

La policía no parece muy dispuesta a ayudarla, más aún después de pensar que la historia de los dos cadáveres ha sido una fantasía de April. Cuando descubre el móvil de Taylor en un lugar donde nunca lo dejaría si no fuese a propósito, se da cuenta de que debe tomar cartas en el asunto. Y todos se arrepentirán de que lo haga.

Christa Faust.

Christa Faust, escritora de género negro y guionista de Bad Mother, quería contar la historia de una madre normal; de una mujer invisible que debe tomar las riendas de su vida y cambiar su forma de actuar cuando se ve obligada por las circunstancias. De este modo, se aleja de los estereotipos del padre superhéroe. Esa clase de personaje que parece tener un Clark Kent oculto bajo la camisa. April no es así. Es una persona muerta de miedo que llevada al límite se transformará en una madre coraje dispuesta a lo que sea por salvar la vida de su hija.

Página de Bad Mother.

A pesar de la violencia extrema de este cómic, todo está planteado de una forma que resulta creíble y verosímil. Conecta más con el realismo sucio que con el thriller, aunque el ritmo sí que podríamos decir que es mucho más elevado a lo que nos tiene acostumbrado ese género. El equilibrio es perfecto y la escena final es el broche de oro a un tebeo plagado de sangre.

Mike Deodato.

Si el guion es impecable, el trabajo de Mike Deodato al dibujo no se queda atrás. La oscuridad resalta sobre la luz, y los gestos y las miradas de los protagonistas aportan el contrapunto perfecto al texto de las viñetas. El estilo fotorrealista logra que podamos apreciar los rasgos de los personajes incluso en las ilustraciones de pequeño formato. Y la disposición de las escenas en la página son dinámicas, consiguiendo momentos brillantes como en la que April investiga el móvil de su hija.

Página doble de Bad Mother.

La edición de la que os hablo hoy aquí reúne los cinco tebeos de los que se compone la historia. Para que podáis disfrutarla del tirón y sin interrupciones. Y con un formato de lujo en tapa dura.

Título: Bad Mother.
Autores: Christa Faust, Mike Deodato Jr.
Editorial: Panini Ediciones (2021)
Fecha de publicación: 2021.
Número de páginas: 128.
ISBN: 9788413348506

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *